Todo está en venta". "No tengo apego a nada". Ramchand Bhavnani, hasta ahora segundo accionista de Bankinter con el 14,99% del capital, avanzó sus intenciones el jueves al presentar su primer y único libro: Los secretos para ganar dinero en la bolsa . Ayer, el quinto banco español confirmó que el empresario de origen indio había vendido sus acciones al Crédit Agricole, por 809 millones de euros, a un precio de 13,6 euros por acción.

Bhavnani había consolidado su posición accionarial a lo largo de más de 10 años comprando pequeños paquetes de títulos a partir de los beneficios generados por una operación similar en el Banco Zaragozano. Ayer ofreció un nuevo ejemplo práctico para una segunda entrega editorial. El empresario, que vive en Tenerife, comunicó el domingo la operación de venta al presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, y anunció su inmediata salida del consejo.

EL PRIMER ACCIONISTA Deja como primer accionista del banco español a Crédit Agricole, pues la entidad francesa suma la compra del 4,54% adicional en el mercado al acuerdo con el empresario indio. Con el 19,53% del capital adelanta a Jaime Botín, quien a través de la sociedad Cartival controla el 16% de las acciones del banco. Los títulos del banco reaccionaron ayer con una caída del 3,57%.

Pese a que llega un competidor al corazón accionarial de Bankinter, en la entidad supuso cierto alivio la salida de Bhavnani, quien en los últimos años mantuvo un pulso con Botín para ser el primer accionista.