Criteria Caixa, el hólding de participadas de CaixaBank, prevé distribuir a partir de este viernes, en un único pago, un dividendo por valor de 100 millones de euros a la Fundación Bancaria La Caixa, su accionista único.

El patronato de la Fundación Bancaria La Caixa acordó ayer la distribución de un dividendo por este importe con cargo a la partida de prima de emisión, ha asegurado este viernes Criteria en un comunicado.

Se trata del cuarto dividendo abonado por Criteria Caixa a la fundación, que hasta el momento ha recibido del hólding un total de 370 millones de euros. El año pasado Criteria Caixa, que controla el 40% de CaixaBank, distribuyó 420 millones de euros de dividendo en 2019 a la fundación bancaria La Caixa, unos fondos que dicha fundación usa para financiar su obra social.

La Fundación Bancaria La Caixa ha destinado en la última década más de 5.000 millones de euros al desarrollo de iniciativas sociales. Este proyecto siempre ha sido del máximo interés para Isidre Fainé, presidente de la fundación, que en varias ocasiones se ha manifestado sobre la necesidad de repartir dividendos que puedan ayudar a nutrir este organismo.