El Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Ctaex) abrió ayer la convocatoria de la tercera edición de los premios que concede a la innovación tecnológica agroalimentaria en las modalidades de nuevos productos y de nuevos procesos de elaboración de productos.

Existen tres premios para cada una de las modalidades, Premio fin de carrera, Premio al empresario innovador y Premio al trabajador innovador, que ascenderán hasta los 3.000 euros y dan la posibilidad de desarrollar la idea o proyecto. A la categoría fin de carrera pueden optar los actuales estudiantes de la Uex o aquellos que hayan terminado su formación reglada en los dos años anteriores a 2005 y sean residentes de la región.

En la categoría de empresario innovador, pueden presentarse los empresarios del sector agroalimentario extremeño, mientras que a la de trabajadores innovadores opta el personal laboral de cualquier industria agroalimentaria extremeña.

Los galardones consistirán en una beca de un año de duración para desarrollar un nuevo producto o proceso, en el caso de los premios fin de carrera, el desarrollo gratuito de la idea en el caso de los empresarios, o bien en 3.000 euros o en el desarrollo de la idea en el caso de los trabajadores.