+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DESIGUALDAD DE GÉNERO

Cuatro periodistas de la BBC rebajarán su sueldo para igualarlo al de sus colegas mujeres

Las diferencias salariales pueden llegar a ser del 100% en trabajos similares

 

Cuatro periodistas de la BBC rebajarán su sueldo para igualarlo al de sus colegas mujeres - Carrie Gracie.

EL PERIÓDICO
26/01/2018

Cuatro de los periodistas masculinos mejor pagados de la BBC han acordado recortar su salario para ajustarlo al que cobran las mujeres que realizan el mismo trabajo en la cadena de radiotelevisión pública. 
Los locutores de radio Jeremy Vine y John Humphrys, el presentador de noticias Huw Edwards y el editor para América del Norte Jon Sopel han anunciado que rebajarán sus sueldos, según publicó la BBC en su página web.

La emisora reveló recientemente que paga más a los hombres que a las mujeres. Financiada directamente por los contribuyentes, la BBC está siendo examinada con lupa por la opinión pública. Las desigualdades de género son otra arista más en el marco de las críticas que siempre rodean al gigante británico de medios de comunicación.

El Director General Tony Hall se comprometió a cerrar la brecha salarial de género existente para el 2020, pero la organización ha sido criticada por sus propios periodistas y por los legisladores por no actuar con suficiente rapidez y acelerar la equiparación salarial entre mujeres y hombres.

La editora de China Carrie Gracie, a quien se le pagó mucho menos que a sus homólogos masculinos, renunció a su trabajo el mes pasado para luchar contra lo que llamó la "cultura de pago secreta e ilegal de la BBC", por la que recibía un salario considerablemente más bajo por el hecho de ser mujer.

Las diferencias salariales pueden llegar a ser del 100% para trabajos similares. El editor norteamericano Sopel, uno de los cuatro que acordó un recorte salarial, ganó 200.000 libras y 250.000 libras en el 2016 y el 2017. Gracie dijo que le pagaron 135.000 libras al año, y ejerció funciones equivalentes a las de Sopel, pero en China.

El mejor pagado de los cuatro fue Jeremy Vine, que ganó entre 700.000 libras y 749.999 libras para el trabajo de radio y televisión. El presentador del programa de radio Humphrys ganó entre 600.000 libras y 649.999 libras, mientras que al presentador de noticias Edwards le pagaron entre 550.000 libras y 599.999 libras.