El administrador de la quebrada compañía aérea belga Sabena, Christian Van Buggenhout, ha anunciado su intención de reclamar judicialmente al grupo Swissair 2.400 millones de euros de indemnización, por su supuesta responsabilidad en la quiebra.

Según publicó ayer la prensa belga, la demanda ante el Tribunal de Comercio de Bruselas se dirigirá no sólo contra la compañía Swissair, en liquidación, sino también contra su sociedad matriz, el grupo Swissair, que era accionista de la aerolínea belga antes de la quiebra.

Debido a la insolvencia más que probable de ambas sociedades suizas, Van Buggenhout ha decidido extender la demanda a los miembros del consejo de Swissair, entre los que figuran los grandes bancos suizos Credit Suisse y UBS.

Según el diario de Bruselas Le Soir , el administrador de Sabena ha decidido presentar su reclamación tras publicarse en Suiza la semana pasada una auditoría que confirmó que Swissair ejercía el control efectivo de sus filiales, incluida Sabena, a pesar de que la sociedad suiza no contaba más que con una participación minoritaria.

La noticia se produce a sólo dos días de que se hagan públicas en Bélgica las conclusiones del informe de la comisión parlamentaria que ha investigado las circunstancias de la traumática quiebra de la compañía aérea de bandera Sabena.