La Cumbre Social, integrada por numerosas organizaciones sociales y sindicatos, entre ellos UGT y CC.OO., ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en las movilizaciones que se convocarán contra el paro, la corrupción y los desahucios en las próximas semanas.

Según esta plataforma, los datos del paro publicados recientemente expresan "sin paliativos" el fracaso de las políticas de austeridad y de recortes que se vienen aplicando desde mayo de 2010.

"Es el fracaso de las dos reformas laborales que se han impuesto y de las políticas de devaluación interna aplicadas lo que ha provocado el empobrecimiento generalizado de la mayoría de la sociedad y el deterioro del consumo y de la actividad económica", subrayan los integrantes de la Cumbre en un comunicado.

Asimismo, la Cumbre denuncia que los casos de corrupción política y económica que han saltado a la luz y que ahora han alcanzado presuntamente a la cúpula del PP, "socavan aún más la confianza en las instituciones políticas de amplios sectores de la sociedad".

"Todo ello unido al escándalo público de los sueldos y pensiones multimillonarias que se han llevado altos ejecutivos de empresas, cajas y bancos, muchos de ellos responsables de la situación por la que atravesamos, mientras se bajan los salarios, las pensiones y muchas familias no llegan a fin de mes y son desahuciadas de sus viviendas", ha criticado.

La Cumbre ha insistido en la urgencia de cambiar el rumbo de la política económica para hacer compatible el equilibrio de las cuentas públicas y el impulso del desarrollo económico y la creación de empleo.

Por ello, y para exigir este cambio y responder a los recortes, a la corrupción y los desahucios, la Cumbre Social ha apelado a la ciudadanía para que participe en las movilizaciones que tendrán lugar en las próximas semanas.