+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COMERCIO

Cyber Monday récord en EEUU

La afluencia a centros comerciales aumentó el 8,9% en Black Friday en España

 

Cyber Monday desde un ordenador portátil. - EPA

EL PERIÓDICO
02/12/2019

La avalancha de ofertas se ha prolongado hasta este lunes y en Estados Unidos afirman que será jornada de récord. A falta de balances fiables, el acueducto comercial prenavideño apunta también a récord en España, cumpliéndose los objetivos de desestacionalización pero menos los económicos, según fuentes del sector. El Cyber Monday de EEUU este lunes también se extendió al fin de semana previo tras un récord de 11.600 millones de dólares en ventas 'on line' el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro.

Las estimaciones de Adobe Analytics apuntaban a un nuevo récord de casi 30.000 millones de dólares en ventas globales más 9.400 millones en ventas 'on line' en Cyber ​​Monday. El baile de cifras se plasmó en la vida cotidiana en un mayor tráfico de productos de Amazon, Target y Walmart, gigantes que se hacen notar en las carreteras de EEUU. La Federación Nacional de Minoristas estima que casi 69 millones de estadounidenses habrán buscado en la web ofertas para este largo periodo de descuentos. 

La presión comercial estadounidense ha tenido también su réplica en España, con un gran presión publicitaria y como fenómeno cultural ya asentado. La afluencia de visitantes en el sector comercial durante el Black Friday del 2019 aumentó el 8,9% respecto al pasado año, según datos de ShopperTrak. 

El sábado 30 de noviembre se preveía como el quinto mejor día para el 'retail' de todo el periodo navideño, según el informe sobre los picos de afluencia a las tiendas del calendario festivo 2019-2020, publicado por Sensormatic Solutions. Estas estimaciones se realizan mediante sensores de tráfico de personas en los centros comerciales.

Especiales

Destacamos
Encuesta

¿Cree posible un gobierno PSOE-Unidas Podemos con la abstención de ERC?

Sí. Es legítimo y refleja el sentir de las urnas del 10-N 61%

No. El PSOE debe buscar la abstención del PP y Cs y gobernar en solitario 28%

No cabe más opción que repetir las elecciones nuevamente 11%

Blogs de El Periódico Extremadura