La cadena deportiva francesa Decathlon proyecta abrir cuatro centros comerciales en Extremadura, que podrían situarse en Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia, según su plan de expansión en España, informa Ep.

Así lo anunció ayer el responsable de expansión de la empresa, Daniel Orero, tras reunirse con el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, para tratar este asunto, tras lo que manifestó que las ciudades extremeñas mencionadas reúnen las "condiciones idóneas" para la instalación de sus centros deportivos.

En este sentido, dijo que Mérida "cumple unas características que son idóneas" para la instalación de la tienda porque "es una ciudad que tiene un público con un alto porcentaje de práctica deportiva y tiene un eje principal de infraestructuras".

Orero se reunirá con Acedo otra vez para estudiar la instalación del centro deportivo, "aunque aún se están realizando los estudios de comercio de la zona y de la ubicación del centro y no hay una fecha para la apertura". La tienda de Mérida rondará los 2.000 metros cuadrados y creará 60 empleos.