El Ministerio de Defensa ha adjudicado varios contratos de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones a las compañías Telefónica, Satlink, Hildesat y TRC Informática por un importe total de 65,52 millones de euros, según recoge este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa ha licitado un acuerdo marco para la contratación transitoria del servicio de telecomunicaciones para la infraestructura integral de información para la Defensa (I3D) del Ministerio, dividido en 12 lotes. Telefónica ha sido la empresa adjudicataria que se ha llevado la gran mayoría de los contratos, en concreto 60,2 millones de euros sobre el total de los 65,52 millones de euros entre los que se dividen esos 12 lotes.

El BOE publica este martes la adjudicación mediante un procedimiento abierto acelerado de siete de esos doce lotes, un proceso que tuvo lugar el pasado 10 de enero. En concreto, Telefónica de España se ha adjudicado el lote de servicios e infraestructuras de datos de la I3D por 29,06 millones de euros y el de servicios e infraestructuras de acceso a Internet de la I3D por 2,74 millones de euros.

Asimismo, Telefónica de España también se ha adjudicado el apoyo técnico y logístico a los servicios e infraestructuras del Sistema de Telecomunicaciones Militares (STM) del Sistema de Mando y Control Militar (SMCM) por 16,02 millones de euros, la red de respaldo de fibra óptica a los emplazamientos del SMCM por 8,01 millones de euros y la renovación y extensión de la red de fibra óptica del Ministerio en la Comunidad de Madrid por 4,52 millones de euros.

Por su parte, una Unión Temporal de Empresas (UTE) entre Satlink e Hisdesat se encargará de los servicios e infraestructuras de comunicaciones satelitales de la I3D por 3,55 millones de euros, mientras que TRC Informática se hará cargo de los servicios e infraestructuras de soporte y atención a los usuarios de la I3D por 1,61 millones de euros.