Ni ganancias ni pérdidas, sin ir hacia delante y tampoco hacia atrás. Un día de empate, de auténticas tablas, con los inversores mirando de reojo hacia Grecia. La bolsa española acabó ayer en el mismo nivel en el que había comenzado. El Ibex 35, que inició la jornada con predominio de las pérdidas como en el conjunto de Europa, cerró finalmente el día en 11.461 puntos, la misma cota a la que acabó en la sesión anterior.

Gamesa e Iberia fueron los polos opuestos de la jornada. El fabricante de aerogeneradores repuntó más del 2%. Merrill Lynch señaló que prevé una recuperación más gradual de la demanda eólica en EE UU de lo que había estimado inicialmente, lo que contribuyó a imponer las compras de títulos de Gamesa. En el apartado de los avances le siguió la aseguradora Mapfre, con una revalorización del 1,01% y Bolsas y Mercados, con un incremento del 0,84%.

Por su parte, la aerolínea, en pleno proceso de integración con British Airlines (BA) se dejó en el camino el 2,16%. También, el sector de la construcción zanjó el día a la baja después de conocer que la compraventa de viviendas creció el 19% en febrero. Así, OHL bajó el 1,55%; Acciona, el 1,23% y Ferrovial, acabó la jornada con un retroceso del 0,98%.

Respecto a los grandes valores y a los que cuentan con una mayor capitalización, Telefónica, Iberdrola y el Santander acabaron planos, sin ningún avance con respecto al día anterior; los títulos del BBVA repuntaron el 0,58% y las acciones de Repsol cedieron el 0,59%.

En el mercado continuo, cabe destacar la evolución de Testa, que experimentó una subida del 9,59%. este resultado contratas con el retroceso del 3,28% que protagonizaron las acciones de la cadena de televisión Antena 3.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo se situó en el 3,85%, mientras el efectivo negociado en el mercado continuo fue de 5.280 millones (algo más de 3.000 procedentes de operaciones de inversores institucionales).