El Gobierno nombró ayer a Margarita Delgado como nueva subgobernadora del Banco de España. Delgado completa la renovación al frente del instituto iniciada con el nombramiento de Pablo Hernández de Cos como gobernador. Delgado conoce a la perfección el Banco de España, donde ha desempeñado diversas funciones.

La nueva subgobernadora era hasta ahora la directora general adjunta del Mecanismo Único de Superivisión (MUS). Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y licenciada en Técnicas de Gestión Bancaria por el Banco de España, y cursó el Management Programme por la IESE Business School. En 1991 ingresó en el Cuerpo de Inspectores de Entidades de Crédito y Ahorro. Desde febrero de 2014, ha ocupado el cargo de directora general adjunta del Mecanismo Unico de Supervisión (MUS). Además, se ha encargado de supervisar directamente las 130 entidades de crédito más significativas de los 19 Estados de la zona del euro.

La elección de Delgado, primera mujer que ocupa un cargo de este rango en España en los 189 años de historia de la institución, se produce tras la renuncia del actual subgobernador del Banco de España, Javier Alonso,