+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Batalla judicial

Deliveroo pierde su primer macrojuicio, en Madrid: los 'riders' son falsos autónomos

El Juzgado de lo Social n 19 de la capital española da la razón a la Seguridad Social y considera que la relación debería ser de asalariados

 

Deliveroo pierde su primer macrojuicio, en Madrid: los 'riders' son falsos autónomos -

GABRIEL UBIETO
23/07/2019

Deliveroo ha perdido su primera gran batalla judicial. El escenario ha sido Madrid y el ejecutor del varapalo el magistrado del juzgado número 19 de lo social, que ha fallado en contra de la multinacional en una sentencia que implica a 529 repartidores. Conclusión: los 'riders' son falsos autónomos y su relación con Deliveroo debería ser de asalariados. La compañía pierde así su primer macrojuicio, sobre el que, no obstante, podrá recurrir; lo que le permitirá de momento seguir pedaleando y no paralizará su actividad en España. A la espera de la decisión de la próxima instancia.

"Lo esencial es que una vez aceptado el pedido, el mismo había de atenderse (por parte de los repartidores) de acuerdo con las detalladas instrucciones determinadas por la empresa, sin margen apreciable de autonomía del trabajador", determina la sentencia, a la que ha tenido acceso EL PERIÓDICO.

En el mes de febrero del 2020 está previsto otro gran macrojuicio, esta vez en Barcelona.