RENAULT

El plazo máximo es el del Dacia Logan Sedán fabricado en Pitesti (Rumanía) con 111 días, y el mínimo es el de un Grand Modus, de Valladolid, con 43. Los Mégane fabricados en Palencia tiene plazos de 60 días para un berlina; 69 para un Coupé; y 51 para un Sport Tourer.

SKODA

La filial checa de Volkswagen tarda hasta dos meses en la entregar modelos. Un coche muy específico (con cambio DSG, tapicería de cuero, techo solar...) se retrasa hasta tres meses. Los Fabia y Octavia oscilan entre 1 y 1,5 meses. Superb puede tardar dos.

NISSAN

Un Qashqai normal tarda entre 2,5 y 3 meses para ser entregado desde la planta inglesa de Sunderland. Si se opta por un modelo Qashqai +2 el plazo de entrega se dilata hasta noviembre o diciembre.

MERCEDES

La marca alemana también ha priorizado el recorte del estoc y la venta de ediciones especiales. Si se quiere un modelo a la carta, tardará de dos a tres meses.

FERRARI

Sigue su política de fabricar bajo pedido. El modelo California tiene una demora de un año. Los pedidos de febrero se entregarán en enero del 2010.

TOYOTA

La japonesa mantiene los dos meses para la entrega de los vehículos.