El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) contratará a un total de 140 tutores que se encargarán de ayudar y asesorar a una media de 500 desempleados cada uno. Estos tutores llegarán en el próximo mes de octubre a las oficinas y centros de empleo de la comunidad extremeña. Así lo explicó ayer el director general del Sexpe, Jaime Ruiz Peña, en su comparecencia ante la Comisión de Economía y Trabajo de la Asamblea, a petición del Partido Popular.

Ruiz Peña manifestó que la función de estos tutores consistirá en dar una instrucción laboral y personal a cada una de las personas desempleadas, por lo que dijo que cada tutor conocerá de manera individual a cada uno de los desempleados que estén bajo su responsabilidad.

El dirigente del Sexpe indicó que serán las personas sin empleo las que se encarguen de buscar las ofertas de trabajo que se existan en la comunidad extremeña y en el resto del país. En este sentido, el tutor ayudará a los desempleados facilitándoles toda la información necesaria, disponiendo en cada oficina de empleo de áreas de autoinformación conectadas a Internet donde se podrá consultar las diversas bolsas de empleo de España.

EL OBJETIVO También añadió que con esta novedad quieren que "no exista oficinas de paro, sino centros de empleo que dispongan de personas que ofrezcan unos servicios, trabajando para lograr que otros encuentren trabajo". Asimismo, señaló que los tutores estarán pendientes de los rechazos de las ofertas de trabajo por parte de los desempleados. "Si un desempleado rehúsa un empleo y no justifica los motivos, se le transmitirá lo sucedido al INEM y éste le dejará de dar sus prestaciones", aseguró Ruiz Peña.