La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) informó hoy de la existencia de alrededor de 5.500 unidades de lavadoras de carga superior de la marca Aspes con problemas de calentamiento anormal en la zona del programador. CECU asegura en un comunicado que la empresa Brandt Industries S.A., fabricante de las lavadoras comercializadas en España bajo la marca Aspes, ha informado de que se lleva a cabo la identificación y reparación de los modelos LA-143CS y LA-343CS con número de serie comprendido entre el 050700000 al 060899999 (fabricados entre julio de 2005 y agosto de 2006).

Según la empresa, alrededor de 5.500 lavadoras, de las cuales ya están identificadas un millar, presentarían el problema de recalentamiento. El riesgo podría darse en algunos de los programadores a partir de unos 500 ciclos de lavado, es decir, un término medio de dos años y medio de uso y cuando el lugar donde se instala la lavadora no cuenta con las medidas de protección adecuadas.

Brandt Industries ha iniciado la sustitución del programador defectuoso por uno nuevo en fabricación, la retirada de los productos defectuosos almacenados y la notificación a las autoridades de consumo, a los servicios de asistencia técnica, a los distribuidores mayoristas y a las tiendas. También se informará a los consumidores a través de anuncios en prensa, señala CECU.