Los Mossos d'Esquadra han detenido a un empresario del sector marítimo y a un empleado suyo por abandonar frente al Hospital de Mataró (Maresme) a un trabajador de origen ecuatoriano que había perdido la mano en un accidente laboral.

Según la policía autonómica, los hechos ocurrieron el pasado día 12 de enero aunque la detención del empresario y de su empleado no se produjo hasta una semana después, una vez abrió una investigación al sospechar de las explicaciones dadas por el trabador herido. Este ingresó en el Hospital de Mataró con heridas graves que le supusieron la pérdida de la mano. El empresario le llevó en coche al hospital pero le pidioó que dijera que las heridas se las había hecho él solo en un accidente de pesca y que asegurara que se habían encontrado de forma casual en la calle. Sin embargo, los médicos sospecharon y esto dio lugar a las pesquisas policiales que han llevado a la detención de estas dos personas.

La víctima era un ecuatoriano que trabajaba sin contrato en un taller de componentes para el sector náutico. El empresario habría incurrido pues en varios delitos contra la ley laboral.