La inestabilidad presidió la sesión de ayer. El Ibex 35 que cayó con fuerza hasta media sesión --llegó a tocar el soporte de los 14.600 puntos--, pero la apertura positiva de Wall Street y el giro de los grandes valores permitió al selectivo atenuar las pérdidas para ceder solo el 0,39% y cerrar en 14.766,2 puntos. Contribuyó a la calma de última hora la relajación de los precios del petróleo. El euro, sin embargo, siguió fortaleciéndose con respecto al dólar.

Como la bolsa española, el resto de parquets europeos también anotaron pérdidas. Así, Fráncfort perdió el 0,83%; Milán, el 0,58%; París, el 0,3% y Londres, el 0,24%. En el mercado español, los grandes valores cambiaron su suerte a lo largo del día. Telefónica y BBVA incluso terminaron en positivo, con pequeños avances del 0,12% y el 0,06%. Endesa y Repsol recortaron muy poco, con pérdidas del 0,05% y del 0,07%. El Santander, que al igual que el BBVA, llegó a ceder cerca del 2%, terminó recortando el 0,58%. Solo a Iberdrola le costó recuperarse y acabó como el segundo peor valor de la sesión, con un retroceso del 1,93%.

Iberia, presionada para dar una respuesta a la oferta del consorcio liderado por TPG y British Airways, tuvo una evolución peor que la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán. La aerolínea se dejó el 1,93%, hasta los 3,55 euros. Inditex cedió el 1,43% y el Banco Popular perdió el 1,38% tras anunciar la compra del banco estadounidense Totalbank. Por su parte, Banesto, que presentó sus cuentas semestrales el martes, también se dejó el 1,38%. Una de las mayores alzas fue FCC, que avanzó el 1,92% (68,90 euros por título) tras dos sesiones de fuertes retrocesos.

Cintra parece recuperarse de la pérdida de la adjudicación de una autopista en Italia y ganó el 1,35%. Entre los valores que más rebotaron, NH Hoteles se anotó el 1,28% y Acerinox, el 1,13%. En el mercado continuo, tras el fuerte retroceso de la víspera, Zeltia volvió a sumar ganancias, como durante la semana pasada.