El Jefe de Sistemas de Información del Servicio Extremeño de Salud, Francisco Luis Cáceres, anunció ayer en el marco del I Salón de la Educación y las Nuevas Tecnologías que se celebra hasta hoy en Feval, que Extremadura será dentro de poco la primera región que digitalice el sistema de rayos en todos sus hospitales. En este sentido, adelantó que el primer hospital que contará con este sistema de digitalización del sistema de rayos será el de Zafra.

Asimismo, éste también confirmó que el sistema de telemedicina estará operativo en unos meses en 17 centros de salud de la región. Este permitirá ejercer la práctica de la medicina a distancia y acceder a servicios de cardiología, dermatología y radiología en los ambulatorios extremeños.

CITA PREVIA CENTRALIZADA

Por último, el Ses trabaja también en el proyecto de cita previa telefónica centralizada, en nuevas vías de comunicación y en la centralización de las aplicaciones. Francisco Luis explicó todas estos proyectos en una charla encuadrada dentro del programa de actividades que desarrolló ayer la empresa Comparex.

Por otro lado, en la jornada sobre Educación y software libre , se concluyó que la implantación y elección del Linex en el sistema educativo extremeño va a conllevar, según indicaron los ponentes José Antonio Barragán y Francisco Canseco, muchas ventajas como más y mejor aprendizaje, disposición de una comunidad amplia y activa para mejorar el programa, no se fomenta la copia ilegal, es gratuito y muy barato y los alumnos se lo pueden llevar a su casa.