Los Mossos d'Esquadra han emitido una orden de búsqueda y captura contra el director de la agencia Austral Viatges, con sede en Barcelona, y contra una colaboradora suya, ya que no les localizan después de que 75 clientes les han denunciado por estafarles unos 145.000 euros.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los Mossos d'Esquadra han emitido la orden de búsqueda y captura contra el director de la agencia y su principal colaboradora ya que no les han podido localizar para tomarles declaración desde que a mediados de noviembre pasado empezaron a recibir las primeras denuncias por estafa.

Los clientes han denunciado que la agencia, que a mediados de noviembre pasado cerró de un día para otro su oficina en la calle Diputació de Barcelona, les ha dejado sin los billetes de avión que ya habían pagado, para volar a destinos como Argentina, Bolivia, Cuba y Ecuador.

El local de la calle Diputació en el que se encuentra la oficina de la agencia permanece desde entonces con la persiana bajada y algunas pintadas en las que se califica de "ladrón" a su dueño y administrador.

Según las fuentes consultadas por Efe, hasta el momento la cifra de afectados se eleva a 75 clientes, mientras que la estafa se calcula por ahora en un importe de 145.748 euros.