El director general de la factoría alemana Deutz Diter, ubicada en Zafra, Hartmut Meinecke, presentó ayer en las instalaciones de la empresa un proyecto de expansión que comprende un mayor desarrollo e innovación tecnológica, creación de nuevos puestos de trabajo y formación de personal, para el que solicitó la ayuda de la Junta de Extremadura, aprovechando la presencia en el acto del presidente del Ejecutivo autonómica, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Meinecke calificó a Diter de "empresa modélica para toda Extremadura" al contar con tecnología punta en la fabricación de bielas, culatas y engranajes, motores competitivos y con nuevos desarrollos, métodos modernos de gestión de empresa, así como un alto nivel de calidad y un sistema logístico seguro y amplio.

El directivo anunció que los días 1 y 2 de abril, Zafra acogerá un encuentro en el que participarán todas las sociedades comerciales de Deutz en el mundo para iniciar la comercialización a nivel mundial de los motores que fabrica la factoría zafrense.

Por su parte, Rodríguez Ibarra se comprometió a seguir apoyando a la factoría Deutz Diter. "Una empresa en expansión necesita seguir avanzando tecnológicamente y en calidad, es el único camino para abrirse un hueco en la economía mundial", indicó. Según dijo, Extremadura tiene que demostrar que puede fabricar con la misma calidad que el resto del mundo.

El presidente extremeño destacó el buen trabajo realizado por la dirección de la empresa y por la plantilla para reconvertirla tras la crisis sufrida en los 80, gracias a un proceso de innovación y desarrollo tecnológico, con la perfección de sus productos.

Según los datos facilitados por la empresa, Deutz Diter y Deutz Diter Componentes ha conseguido grandes avances en nueve años. Las ventas han pasado de 7 millones de euros en 1994 a más de 50 millones en la actualidad, junto con la plantilla que ha pasado de 235 a 420. La empresa también ha invertido 60 millones de euros en maquinaria, medios de fabricación y edificios.