La Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha sido premiada por la revista económica Mundo Empresarial Europeo como mejor empresa de la comunidad de Extremadura durante el año 2008. El galardón será recogido por el presidente del consejo regulador, Ricardo Regalado, durante el acto de entrega de la décimo segunda edición de los premios, que tendrá lugar hoy jueves, 26 de febrero en el Hotel Husa Chamartín de Madrid.

El Premio Mundo Empresarial Europeo se concede a las empresas e instituciones más destacadas de cada una de las 17 comunidades autónomas españolas, y valora la trayectoria y la especial relevancia de la labor realizada durante el ejercicio anterior. En este sentido, el Consejo Editorial de la publicación ha decidido distinguir a la DO Torta del Casar "por proteger y promocionar desde su creación, en 1999, el carácter excepcional de uno de los alimentos extremeños más apreciados, y por asegurar su insuperable calidad".

El jurado que ha concedido los premios destaca además la diferenciación de Torta del Casar respecto a otros quesos de características parecidas. "Cada quesería inscrita se ha esmerado en producir mejor, buscando que la mayor parte del queso que ponen en el mercado sea bajo la marca de calidad. DO Torta del Casar, sin embargo, desarrolla peculiaridades, estilos y matices diferentes impresos por cada maestro quesero".

Los galardones a los máximos responsables de los organismos y empresas premiadas serán entregados hoy por el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Fernando Puig de la Bellacasa, durante una fiesta que contará además con la presencia de consejeros de las distintas comunidades autónomas, alcaldes y destacados representantes de instituciones y empresas.