El presidente del Barclays Bank España, Carlos Martínez Campos, y el consejero delegado, Jacobo González-Robatto, fueron nombrados ayer consejeros del Banco Zaragozano por la junta de accionistas, "como muestra del espíritu de colaboración" de los gestores del actual banco aragonés con los futuros compradores, el banco británico Barclays Bank, según explicó ayer el actual presidente, Felipe Echevarría. Ambos nombramientos no serán efectivos hasta que la OPA no finalice (en marzo del 2004), entonces serán consejeros dominicales en representación de Barclays.

Echevarría, que deja el cargo en 8 meses, reveló que los expresidentes del Zaragozano Alberto Cortina y Albertor Alcocer, junto con el vicepresidente, Pablo Garnica, y el mismo Echevarría se llevarán 15,4 millones de euros (2.562 millones de pesetas) como complementos de pensiones.

También auguró un gran éxito a la OPA presentada por Barclays y recomendó a los accionistas asistentes a la Junta aceptar la operación, que tachó como "un buen final para un magnífico comienzo", que tuvo lugar en 1910 cuando se fundó el banco.