El número de personas que busca un segundo empleo para hacer frente a sus pagos ante la crisis económica se ha duplicado este año con respecto al anterior, según un informe de Randstad.

La empresa de trabajo temporal destaca en su estudio que el número de personas que busca empleo ha aumentado hasta agosto el 30 por ciento con respecto al mismo periodo de 2007 y que, de este porcentaje, el 10 por ciento demanda un segundo trabajo, el doble que el año pasado. El informe apunta que, aunque en verano se ha registrado un notable aumento de las peticiones de empleo, el mayor incremento se espera para los meses de septiembre y octubre.

Los candidatos buscan un segundo empleo especialmente para los fines de semana o con una jornada que puedan compatibilizar con su puesto actual. Asimismo, no buscan un puesto específico, sino que se inclinan por empleos de baja cualificación, principalmente de teleoperador, azafata, promotor o atención al público, con mayor posibilidad de adaptarse a un horario estable.

El estudio de Randstad destaca también que cada vez son más los que utilizan sus días de vacaciones para conseguir un dinero extra trabajando.