+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RALENTIZACIÓN

La economía española se frena y crece el 0,5% en el segundo trimestre

La inversión empresarial ralentiza el PIB a pesar de la mejora del sector exterior

 

Muelle de mercancías del puerto de Barcelona. - FERRAN SENDRA

EL PERIÓDICO
31/07/2019

La economía española creció en el segundo trimestre el 0,5 %, dos décimas menos respecto al avance registrado en el primer trimestre, debido a la contracción de la inversión empresarial y a pesar de la mejora del sector exterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El crecimiento del empleo, medido en puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, se ha ralentizado al 0,4 %, tres décimas menos que en el trimestre anterior.

El crecimiento económico se sigue apoyando en el consumo de los hogares, aunque aumentó una décima menos que en el trimestre anterior (0,3 %), mientras que la inversión se contrajo un 0,2 % como consecuencia de la caída del 2,5 % de la inversión empresarial.

Frente a la desaceleración de la demanda interna, la demanda externa dio muestras de mayor dinamismo con un crecimiento de las exportaciones del 1,8 % y un avance de las importaciones del 1 %. 

   
1 Comentario
01

Por mnbvcxz 14:58 - 31.07.2019

Esto es lo peor del plan Schez. No hacer nada hasta que consiga suficientes diputados, si hace falta se repiten elecciones todas las veces necesarias para sostenerse solo con los independentistas y bildus… … …. porque según Tezanos eso es lo que quieren nuestros paisanos.