El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha admitido este miércoles que el crecimiento de la economía española para el conjunto del 2011 se situará 'en el entorno' del 0,8% registrado, cinco décimas por debajo del 1,3%, que se mantiene en las previsiones oficiales del Gobierno.

Tras conocer los datos que ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al tercer trimestre del 2011 --cuando el PIB anotó un crecimiento nulo en relación al trimestre anterior y del 0,8% en tasa anual, en relación al mismo periodo del 2010-- Campa ha admitido que 'es obvio' que la Economía no crecerá el 1,3% proyectado por el Gobierno y que 'lo lógico' es que en el conjunto del año se sitúe en un nivel 'próximo' al 0,8% del tercer trimestre.

El secretario de Estado de Economía ha relacionado el frenazo de la producción española con la recesión de la construcción, el recorte del gasto público y el debilitamiento del entorno internacional. Destrucción de empleo Los datos de la Contabilidad Nacional difundidos hoy por el INE muestran que en el tercer trimestre del año se destruyeron 172.500 empleos respecto al segundo trimestre, al tiempo que el número de horas trabajadas aumentó en 21.779.

Estos datos revelan, según Campa, que los empresarios 'en vez de contratar nuevos trabajadores, utilizan a los que ya están trabajando a través de horas extras o de un alargamiento de las jornadas a tiempo parcial'. Según Campa, 'la regulación laboral' se muestra insuficiente para trasladar la recuperación de la actividad a la creación de empleo.