El Colegio de Economistas de Cataluña ha expresado su preocupación por la situación política "y sus inevitables efectos económicos y la repercusión que puede tener en la recuperación, el crecimiento y el empleo".

En una comunicación en el marco de de la Jornada dels Economistes 2017 que se celebra este viernes en Barcelona, reiteran su posicionamiento a favor de alternativas pactadas y consensuadas, y ha apostado por definir un proyecto "integrador" respetuoso para todos.

A su vez subrayan la importancia de "extremar el rigor de las informaciones y opiniones de trascendencia económica que se emitan, de forma que estas sean sólidamente argumentadas".

El colectivo profesional recuerda que "la inestabilidad sociopolítica y sus efectos no son buenos para la actividad económica ni para los proyectos de inversión de cualquier tipo".

Revolución digital

La entidad también ha destacado el papel de Cataluña en la cuarta revolución industrial. Durante la jornada del viernes los economistas y empresarios debatirán sobre tecnología y nuevas tendencias.

Según la entidad, Catalunya está "bien posicionada" en la cuarta revolución y considera que tiene las bases para ser un referente internacional en el sector digital.

Los economistas que forman parte de la entidad han asegurado que Cataluña cuenta con una economía potente, amplia, diversificada e internacionalizada, además de contar con un gran dinamismo.