El antiguo ecónomo del Arzobispado de Valladolid, Enrique Peralta, aseguró ayer que Gescartera, desde 1996 a 1999, le ofreció una rentabilidad del 10% por unos movimientos de capital de hasta 1.105 millones de pesetas, lo que pudo reportarle intereses de 15 millones de pesetas.

En su declaración como testigo, Peralta explicó que inició la inversión con una aportación de 15 millones (90.000 euros), pero al ver que "Gescartera respondía" y le daba un movimiento trimestral, invirtió cantidades adicionales de entre 15 y 50 millones.

A pesar de la declaración del ecónomo, las acusaciones mantienen que no había registro de clientes de renta fija y los intereses cobrados, según el Banco de España, podrían ser superiores a los insinuados ayer por el ecónomo.

Ayer también declaró como testigo el guardia civil retirado y asistente personal de Antonio Camacho, Fernando Lorca. Este dejó al descubierto el viaje que Camacho realizó a París para asistir a la final de la Champions League del 2000, entre el Real Madrid y el Valencia. Lorca contrató un "jet privado" por 6.000 euros. Gescartera invitó a varios oficiales de la Guardia Civil a viajar gratis a la final.