El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció ayer una partida de 1.700 millones de euros en subvenciones para acelerar el desarrollo y producción de vehículos eléctricos. El dinero se destinará a 48 proyectos, y la mitad del monto será para General Motors, Ford y Chrysler. La Casa Blanca espera que se creen miles de puestos de trabajo.

"Si queremos reducir nuestra dependencia del petróleo, proporcionar trabajos a los estadounidenses y reafirmar nuestro sector manufacturero como uno de los mejores del mundo debemos producir los vehículos avanzados y eficientes del futuro", aseguró el presidente de EEUU, que realizó el anuncio en la planta que el fabricante de camiones Navistar tiene en la localidad de Elkhart (Indiana).

Más de la mitad de la cifra presupuestada será entregada a empresas basadas en EEUU para producir baterías y componentes y aumentar la capacidad de reciclaje de las primeras. También se subvencionará la producción de motores eléctricos y otros componentes del árbol motor de estos vehículos.