Aunque Sandra Tejero yace en coma desde hace casi un mes en la cama de un hospital después de sufrir un accidente de circulación, la empresa en la que trabajaba ha comunicado a la familia el despido de la joven.

El fatídico suceso ocurrió la noche del 14 de septiembre. Sandra, de 36 años, perdió el control de la motocicleta que conducía y recibió un fuerte golpe que le hundió tres costillas hasta perforarle un pulmón. Esto le provocó una parada cardiorrespiratoria, que derivó en un coma del que aún no ha despertado.

Ingresada en la unidad de vigilancia intensiva del Hospital de la Vall d´Hebron, ha sido su familia quien se ha encargado de todo el papeleo, entre el que figura la presentación de los justificantes médicos y la baja laboral de la joven ante la empresa en la que trabaja, El Punt del Peix. La sorpresa les llegó al cabo de unos días, cuando recibieron un comunicado de la central anunciando su despido.

La empresa indica en la misiva, emitida el 29 de septiembre, que el despido respondía a que la joven había protagonizado faltas de asistencia y puntualidad de manera repetida e injustificada.

El abogado de la familia, José Antonio González, ha señalado que pedirá la nulidad del despido al considerar la misma empresa en su comunicado de despido que este es improcedente, por lo que deberán readmitir a la trabajadora. "Esto le permitirá seguir cotizando y cobrar el 100% de su sueldo durante el periodo que esté de baja", ha explicado el letrado.