La empresa especializada en equipamiento para personas con movilidad reducida, Invacare, dirigida por una prima del 'president' de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado el cambio de su domicilio social fuera de la Catalunya.

En una comunicación remitida a sus proveedores, la directora general de la empresa en España, Ester Puigdemont, explica esta decisión por la situación política actual y con el fin de buscar el "mejor entorno posible" para el desarrollo del negocio de sus clientes, según el diario ABC.

La compañía afirma que ha decidido cambiar su sede social, situada en Celrà (Gironès), a otra localización y asegura a sus clientes que les comunicará "posteriormente" la nueva dirección, al tiempo que confirma su compromiso de seguir siendo el proveedor "de referencia" del mercado. Se suma de esta forma a la avalancha de cambios de sede que se producen desde que comenzó este mes y que suparan los 1.300.

Compra en 1994

Invacare se estableció en España a través de la adquisición en 1994 de Rehada, una empresa con sede en Girona especializada en distribución de productos para rehabilitación. El objetivo de la firma es ofrecer a los usuarios, clientes y personal sanitario "la mejor selección de productos, servicios y formaciones".

El grupo, con una facturación de casi tres millones de euros el año pasado, ha crecido en estos años y se ha consolidado como proveedor de referencia en equipamiento para personas con movilidad reducida, como sillas de ruedas, muletas, caminadores, elevadores o sillas de ducha.