El Gobierno aprobó ayer un real decreto que permitirá la constitución de empresa de responsabilidad limitada a través de internet en menos de 72 horas. La nueva norma, que exigirá el uso del nuevo documento nacional de identidad electrónico y entrará en vigor en el 2007, extiende esta posibilidad que tenían hasta ahora solo las sociedades limitadas a todas las sociedades de responsabilidad limitada, según anunció ayer el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos.

La nueva reglamentación aprobada por el Gobierno pretende reducir de ocho a dos el número de visitas presenciales, el número de formularios y el coste de la tramitación burocrática, que podría ser de hasta 1.000 euros menos. Cada año se crean en España unas 125.000 sociedades de responsabilidad limitada.

El anteproyecto de ley de medidas de impulso de la sociedad de la información prevé también obligar a las empresas al uso de la factura electrónica en las contrataciones con la Administración del Estado y generalizar la banda ancha a todo el territorio.