La saturación del mercado era ya un hecho, con una tasa del 102,5% de la población, cuando comenzó el primer operador móvil virtual, Carrefour Móvil, que mañana cumple un año. Esto hizo que estas compañías centrasen su oferta en aquellas personas que se incorporaban al mercado, sobre todo los inmigrantes, que utilizan masivamente la línea móvil, con más frecuencia que la fija, y sobre todo las de prepago.

Así, Lebara y Happy Móvil centran su oferta en llamadas internacionales a Marruecos, Polonia, Rumanía y Ecuador, con sistemas prepago. Y gracias a los acuerdos con socios internacionales ofrecen tarifas más baratas que sus socios tecnológicos españoles. Así, los clientes de Lebara pueden llamar a Marruecos por 0,15 euros el minuto y 0,10 a Ecuador, mientras que su socio Vodafone oferta la más barata a ambos destinos a 0,18 euros el minuto en horario reducido. En cambio, Happy Móvil, que trabaja sobre la red de Orange, ofrece unos precios parecidos a los de las tarjetas prepago de abono a un país de su proveedor y menores que los habituales.

Estas estrategias han impulsado a las operadoras que les dan servicio a establecer sus propias ofertas a inmigrantes con planes de precios específicos como el Mi País de Vodafone (0,18 euros en horario reducido), la Tarifa Juntos de Telefónica (a 0,15) o las tarjetas de recarga internacional de Orange (sobre 0,15).