Diez empresas extremeñas, con la colaboración de la Consejería de Economía y Trabajo, están participando en una misión comercial en los Emiratos Arabes, un mercado atractivo tanto para la industria de piedra ornamental y construcción como para los productos agroalimentarios regionales de elaboración artesanal.

La misión comercial comenzó el pasado viernes y finalizará mañana, 21 de junio. En ella han participado las empresas Murgaza S.A., del sector cárnico; Rey Alimentación S.L., Euromiel S.C.L., Aceitunera del Guadiana, Aceitunera San Marcos y Siglo XXI, del sector agroalimentario; Tomates del Guadiana y Frugalia S.L., del frutícola; así como IGM Granitos y Granitos Gómez Cáceres, de la piedra ornamental.

Durante su estancia, estas empresas están manteniendo reuniones de trabajo con importantes importadores y distribuidores relevantes del mercado de los emiratos, que han mostrado un gran interés por los productos y servicios que representan los sectores extremeños presentes.

FERIA EN MADRID Por otra parte, más de 20 empresas de la región participan desde hoy en la Feria Exporta 2006 de Madrid, con la que se pretende obtener acceso a mercados foráneos.