El programa Vivernet de la Consejería de Infraestructura y Desarrollo Tecnológico de Junta de Extremadura, en colaboración con Fundecyt, celebró ayer, en el Palacio de Los Golfines de Cáceres, su IX Encuentro Empresarial. En este encuentro han participado 50 empresas, 35 pertenecientes a Vivernet y 15 de la Oficina de Innovación de Minho (Portugal), con el objetivo de fomentar la cooperación empresarial, según explicó el director de Vivernet, Julio Yuste.

Yuste señaló que para este encuentro se ha hecho un estudio sobre las vías de cooperación de estas empresas, se han reunido por temática y por sectores y se han organizado unas mesas de trabajo "para que se lleguen a acuerdos y se establezcan relaciones comerciales", informa Ep.

Recordó que Vivernet lleva casi 5 años funcionando con el objetivo de apoyar la innovación empresarial relacionada con las Nuevas Tecnologías de la Información. "El reto ahora es seguir creciendo y que las empresas que han nacido al amparo de Vivernet sean cada vez más fuertes y sean un referente regional y nacional", añadió.