Las bolsas europeas iniciaron la sesión de ayer animadas por los buenos datos de confianza en Alemania y la nota optimista de Moody´s sobre la economía estadounidense. Los inversores esperaban con interés el dato de viviendas en EEUU, que salió en línea con las previsiones y dejó sin referencias el cierre en Europa. Finalmente, la cautela de Wall Street, a la espera de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), que debe decidir sobre los tipos de interés, llevó a los inversores a decantarse por las ventas. El Ibex 35 terminó la sesión en 9.348,7 puntos, con una mínima revalorización del 0,11%.

A cierre del mercado español, el Dow Jones se mantenía en números rojos. Dentro de este indicador, los títulos de Boeing cedían cerca del 9% después de comunicar el retraso del primer vuelo de larga distancia 787 Dreamliner, previsto para este mes.

Por lo que respecta a los valores europeos, lo más destacado fue la junta general de accionistas de Telefónica (1,03%) en la que Alierta dijo que la cotización de las acciones no recoge el valor real de la compañía, la ampliación de capital de la francesa Danone (-0,59%) por 3.048 millones de euros en acciones preferentes y el rechazo de Anglo American (-2,7%) a la oferta de Xtrata (1,07%). Mientras, Carrefour (3,60%) logró su mayor subida en dos meses ante las informaciones publicadas sobre que planea acelerar los recortes de gastos hasta los 2.000 millones.

Sobre las empresas del principal indicador español, destacar que Citi rebajó el precio de REE (2,16%) y Enagás (2,71%), pero ambas compañías lo obviaron y terminaron entre las más alcistas del mercado, junto a Gas Natural (3,27%). La peor parte se la llevó Sacyr (-1,9%). Dos grandes bancos se sumaron a los descensos, el Santander cayó el 1,36% y el BBVA cedió el 1,36%.

Fuera del selectivo, Montebalito subió el 14%, tras llegar a un acuerdo sobre energías renovables con Urbas, seguida por Renta Corporación (7,77%) y Colonial (6,92%).