+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REBAJA RETRIBUTIVA

Enagás amenaza a la CNMC con los tribunales

 

SARA LEDO MADRID
31/07/2019

Enagás amenaza con ir a los tribunales si la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) mantiene su propuesta retributiva para el próximo periodo regulatorio (2021-2026). La compañía que preside Antonio Llardén asegura que la propuesta del organismo no solo daña al sector del gas, sino que afectará «al desarrollo del tejido empresarial español» y asegura que «adoptará las acciones y medidas jurídicas que resulten pertinentes» para defender los intereses de sus accionistas e inversores.

La compañía se expresó en estos términos en la presentación de resultados del primer semestre del 2019, cuando registró una caída de los beneficios y de los ingresos. Enagás ganó 216,1 millones, 1,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos alcanzaron los 567,1 millones, 5,2% menos.

Enagás asegura que las medidas de la CNMC no respetan la «rentabilidad razonable» para las actividades gasistas, sino que producen «incertidumbre e inestabilidad jurídica» en un sector intensivo en capital.