Endesa ha hecho entrega de 40.000 mascarillas FFP2 al Servicio Extremeño de Salud, una primera entrega que se enmarca dentro de las 800.000 unidades donadas por la compañía a las comunidades autónomas. Asimismo, Endesa ha donado 1,2 millones de mascarillas adicionales al Ministerio de Sanidad, de las cuales el Gobierno de España ha destinado 18.000 de ellas a Badajoz.

Además de estas donaciones ya realizadas, Endesa tiene en marcha una segunda entrega de 20.000 mascarillas quirúrgicas más a la Comunidad Autónoma de Extremadura, completando de este modo una donación total de 78.000 de estas mascarillas tan necesarias en este periodo de emergencia sanitaria.

Esta iniciativa, forma parte del Plan de Responsabilidad Pública que ha diseñado la compañía, dotado con 25 millones de euros, para ayudas directas a la compra dematerial, condiciones especiales de suministro y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria.

La compañía proporcionará así apoyo a los equipos de servicio público (policía local, UME, protección civil, otros) a través de materiales, vehículos y servicios que se puedan requerir para abordar esta emergencia epidemiológica. La iniciativa se suma a las que ya ha venido haciendo Endesa en los últimos días. En este sentido, ha electrificado de forma urgente aquellas instalaciones que acogen hospitales de campaña, y ha establecido una operativa especial para garantizar la continuidad del servicio eléctrico en este tipo de instalaciones.