La posible entrada del Estado alemán como accionista del consorcio aeronáutico EADS, propietario de Airbus, provoca tensión en el seno del Ejecutivo de Berlín. Mientras que el pasado jueves la cancillera, Angela Merkel, reconocía que el Gobierno estudia esta medida para contribuir a solucionar los problemas financieros de la empresa, el ministro de Economía, Michael Glos, se ha mostrado en contra de esta posibilidad.

El ministro explica, en una entrevista que aparece hoy en el diario Bild am Sonntag , que "una participación del banco público alemán haría más difícil la recuperación del grupo". Añade que "la reestructuración y el reflotamiento de Airbus deben orientarse con una dirección industrial" y se muestra a favor de que DaimlerChrysler, que podría vender un 7,5% de EADS, "asuma sus responsabilidades".

PETICION DE CCOO En España, CCOO reclama al Gobierno que doble su actual participación del 5,2% en EADS para ser un referente importante dentro del consorcio junto con Alemania y Francia. El Ejecutivo no se ha pronunciado con claridad, aunque la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, reconoció que Industria lo estudia.