PREVISIONES

Los nuevos datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) referidos a la evolución de las economías estimularon el optimismo del Gobierno español, acorralado en los últimos tiempos por determinada prensa anglosajona y los organismos internacionales. Prueba de ese alivio fueron las palabras de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, al conocerse la mejora de los vaticinios del FMI. "Se acercan mucho a los del Gobierno", señaló la representante del Gobierno antes de partir hacia Washington, donde participará en las reuniones de primavera del FMI y del Banco Mundial.

ANALISIS DE DATOS

Lo que parece haber motivado el cambio en las previsiones del Fondo sobre la situación económica española es, según Salgado, que ha analizado nuevos datos y que el organismo muestra más confianza en la capacidad prospectiva del Gobierno, que acertó con sus pronósticos sobre los datos del 2009, cuando la economía cayó el 3,6%.

AUN MAS PESIMISTA

Pese a la mejora divulgada ayer por el FMI --la institución es menos optimista que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con respecto a la evolución de la coyuntura--, Salgado insistió en que todas las revisiones periódicas que lleva a cabo el organismo con respecto a España son al alza y, en especial, en lo que se refiere a la evolución del empleo.