El jefe del gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas, y el jefe de la Oficina Económica de la Moncloa, Álvaro Nadal, han advertido este martes, durante la ceremonia de toma de posesión de sus cargos, de las dificultades económicas que va a tener ante sí el Gobierno durante esta legislatura, pero se han mostrado convencidos de que se superarán y han considerado "un estímulo" el reto de revertir la actual situación económica y sacar a España de la crisis.

Moragas y Nadal han tomado posesión de sus cargos en un acto en el palacio de la Moncloa que ha estado presidido por Mariano Rajoy y al que han asistido también la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros Cristóbal Montoro, Jorge Fernández, José Manuel Soria, Fátima Báñez y Miguel Arias Cañete, así como el presidente del Senado, Pío García Escudero.

El jefe del gabinete de Rajoy le ha agradecido al presidente la confianza en él depositada y ha asegurado que del líder del PP ha aprendido que las dificultades y obstáculos, debidamente manejados, pueden convertirse en un estímulo si hay una causa final que lo merece. Para Moragas, superar las dificultades es posible si se trabaja de forma conjunta, una idea que ha reforzado con un proverbio africano: "Para andar deprisa, mejor ir solo; para llegar lejos, mejor ir acompañado".

La peor crisis de la democracia

Nadal también ha hecho referencia a la complicada situación económica. "Probablemente, la peor que un Gobierno ha tenido que afrontar en términos económicos en la historia de nuestra democracia", ha recalcado. Y se ha mostrado convencido de que Rajoy, que tiene "las ideas claras", sabrá manejar la situación tras su experiencia de liderar un partido en situaciones también muy difíciles.