El principal operador de redes de telecomunicaciones de Europa, el sueco Ericsson, ha anunciado que no participará en el Mobile World Congress de este año que se celebrará del 28 de junio y el 1 de julio en Barcelona por razones de seguridad derivadas de la pandemia del coronavirus. Un anuncio que llega un día después de que GSMA, la organizadora del evento, anunciase el plan de seguridad de la feria que pasa por monitorizar a todos los asistentes mediante un pasaporte sanitario digital que compruebe que el profesional ha realizado un test rápido del covid cada 72 horas.

"En vista de los continuos efectos del covid-19 y teniendo en cuenta que nuestra principal responsabilidad es la salud y bienestar de nuestra gente, hemos decidido no participar en el MWC 2021", ha confirmado el fabricante sueco en un comunicado. "Esta dura decisión es el reflejo de nuestro compromiso con la gestión de la pandemia desde el punto de vista de las personas y en relación a su movilidad mientras se desarrollan los programas de vacunación en todo el mundo. Esperamos volver a participar en futuros eventos y seguir colaborando estrechamente con GSMA y los socios del sector", ha añadido.

La decisión de Ericsson, adelantada el lunes por El Español, recuerda lo que ocurrió el año pasado cuando el Mobile se canceló con grandes críticas, incluso de miembros del Gobierno, por culpa de la pandemia. Precisamente, uno de los primeros participantes en anunciar entonces que no acudiría al evento por razones de seguridad fue Ericsson.