Eroski ha abierto 44 supermercados en régimen de franquicia en el primer semestre de 2016, dos de ellos en Aragón, cumpliendo las previsiones de su plan de expansión para poder alcanzar el centenar de nuevos establecimientos abanderados al cierre del ejercicio, ha informado hoy la cooperativa vasca.

Estos nuevos negocios, que han contado con una inversión de 6,6 millones de euros, han generado 264 puestos de trabajo, informa la cooperativa vasca en un comunicado.

Las aperturas suponen, junto a la transformación emprendida de su red de tiendas propias, un impulso a la expansión del modelo comercial 'contigo' que define la nueva generación de tiendas Eroski.

Baleares es la comunidad autónoma donde ha tenido lugar el mayor número de aperturas con ocho nuevos establecimientos franquiciados. Eroski es la franquicia líder de su sector por número de centros en Baleares, con 80 supermercados de estas características en las islas.

Las restantes franquicias se han inaugurado en el País Vasco (7), Andalucía (6), Cataluña (6), Galicia (6), Madrid (3), Aragón (2), Castilla La Mancha (2), Castilla León (1), Ceuta (1), Melilla (1) y Navarra (1).

Eroski prevé superar las cien aperturas en este ejercicio, principalmente en las regiones de Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante.

"Ofrecemos una franquicia diferente, en un establecimiento cercano que se aleja de otros conceptos gracias a sus productos frescos y a sus buenos precios en las referencias básicas, todo ello en un local que permite hacer la compra de manera cómoda y rápida", ha destacado el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.