Un total de 170 de las 494 tiendas que en la actualidad tiene Caprabo pasarán a denominarse y formar parte directa de la red Eroski este año. La cadena de distribución catalana, comprada a mediados del 2007 por el grupo vasco, facturó el año pasado lo mismo que en el 2006.

"Ha sido un ejercicio histórico para Caprabo", aseguró el consejero delegado y director general de Caprabo, Javier Amezaga, en la presentación de resultados. Acompañado por el presidente del grupo Eroski, Constan Dacosta, el máximo directivo de Caprabo aseguró que hay que aprovechar el éxito de los casi 50 años de la firma como garantía de futuro.

Dacosta y Amezaga anunciaron que 170 súper e híper Caprabo pasarán este año a llamarse Eroski, Eroski City o Eroski Center, según la tipología y el tamaño. Estos establecimientos están en Navarra, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, la zona sur de Madrid y Cataluña.

Caprabo cerró el ejercicio 2007 con una facturación de 2.188 millones de euros, prácticamente la misma que en el 2006 (2.194 millones). El Ebitda registrado fue de 109 millones de euros, un 38% más del esperado.