Las acciones de la aerolínea United Airlines cayeron ayer un 75% en la Bolsa de Nueva York después de que la agencia de noticias Bloomberg difundiera, tras una cadena de errores, una falsa información sobre una supuesta bancarrota de la compañía.

Todo empezó cuando un trabajador de Income Securities Advisors, una empresa que se dedica a diseminar noticias para inversores, tecleó en Google las palabras "bancarrotas 2008" y allí le apareció una noticia del diario South Florida Sun-Sentinel en la que se afirmaba que United Airlines había presentado un expediente de quiebra. La noticia acabó en los monitores de Bloomberg como uno de los titulares de la mañana.

United Airlines abrió la sesión del lunes con un valor de 12,17 dólares por acción. Minutos después de que el titular sobre la quiebra apareciera en Bloomberg, se vendieron 15 millones de acciones de United y su valor bajó a los tres dólares. Se suspendió la cotización, se solucionó el entuerto y United acabó la sesión con 10,92 dólares. Y todo por una noticia del 2002. El problema es que el artículo no estaba datado, así que Google le asignó la fecha del día, el 6 de septiembre.