LOS CONSUMIDORES

Las organizaciones de consumidores OCU, CECU, Facua, UCE y Ceaccu calificaron ayer de "intolerable", "inasumible", "muy grave", "ataque a las economías domésticas" y "brutal tarifazo" la subida de una media del 9,8% de la tarifa eléctrica de último recurso (TUR). Todas ellas critican que la subida llega en el peor momento.

PATRONAL ELECTRICA

La asociación empresarial del sector eléctrico, Unesa, consideró que la decisión del Gobierno es "necesaria" y va "en la buena dirección", ya que ayudará a "cumplir la previsión legal de que el déficit tarifario sea cero en el 2013". Según Unesa, es "muy importante" que el precio de la electricidad "se acerque a los costes reales" ya que eso evitará que se generen nuevos déficits.

EL PARTIDO POPULAR

El secretario de Economía del PP, Alvaro Nadal, manifestó ayer que "el Gobierno sitúa el precio de la luz en uno de los más caros de toda Europa". Nadal criticó que el Gobierno continúe sin abordar una reforma integral del sector energético por motivos ideológicos.

LOS AUTONOMOS

La Federación Nacionalde Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) denunció que la subida de la luz supone "un nuevo golpe" para un colectivoque "ya arrastra serias dificultades para mantener sus negocios".