El Tesoro español ha captado hoy 3.653 millones de euros en letras a tres y nueve meses, con unos intereses de nuevo negativos en ambos casos y más bajos que en la subasta anterior, lo que significa que España cobra aún más a los inversores

De esa cantidad, la mayor parte, 2.253 millones han sido letras a nueve meses, con un interés marginal del -0,289%, frente al -0,272% de la anterior subasta, celebrada el 22 de noviembre.

Los otros 1.400 millones de euros se han vendido en forma de letras a tres meses, con un interés marginal del -0,530% frente al -0,391% de la puja previa.

Los inversores siguen mostrando sus preferencias por la deuda española, a juzgar por la elevada demanda registrada en esta subasta, que ha sumado 8.843 millones de euros entre las dos denominaciones, lo que sitúa el ratio de cobertura en 2,3 veces el importe finalmente adjudicado.

El mercado español acoge, pues, con tranquilidad la nueva etapa que afronta Italia, ya con un nuevo primer ministro, aunque el sector bancario sigue planteando problemas en ese país, debido a la elevada morosidad que lastra los balances de algunas entidades, como Monte dei Paschi.

La de hoy ha sido la penúltima subasta de este año, que se cerrará con otra puja el próximo jueves 15 de diciembre, de títulos a largo plazo (bonos a cinco años y obligaciones a 10) con la que el Tesoro pretende emitir entre 1.500 y 2.500 millones de euros, con el 98% de sus necesidades de liquidez -fijadas en 120.300 millones de euros- ya cubiertas.