La producción del sector de construcción subió el 1,6 por ciento durante enero pasado en la zona euro y un 0,6% en el conjunto de la Unión Europea, informó hoy Eurostat, la oficina estadística comunitaria. En términos interanuales, este índice subió un 1,6% en la eurozona y un 0,7% en toda la Unión, indicó un comunicado.

En diciembre pasado, la producción de este sector había caído en términos interanuales un 3,3% en la zona euro y un 1,7% en toda la Unión.

Entre los diez países que facilitaron sus datos a Eurostat, hubo aumentos interanuales en seis de ellos y descensos en cuatro. Los mayores incrementos interanuales se produjeron en Rumanía (33,7%), Eslovaquia (14,9) y Holanda (8,6), y los mayores descensos tuvieron lugar en España (-8%), Reino Unido (-2,9) y Suecia (-2,6%).

En cuanto al mes de enero, se registraron incrementos en cinco países y descensos en otros cinco. Los principales aumentos mensuales se produjeron en Eslovaquia (17%), Alemania (11,7) y Holanda (4,8), mientras que los mayores descensos tuvieron lugar en Polonia (-5,9%), Suecia (-3) y Reino Unido (-2,1). España tuvo una reducción del 1,1%.

Por sectores, la actividad en la construcción de edificios aumentó en términos interanuales un 1,7% en la eurozona y un 0,5% en la Unión Europea, mientras que la de obras públicas aumentó un 1,9% en los países de la moneda única y un 1,6% en los Veintisiete.

Solamente en enero, la actividad en construcción de edificios creció un 1,9% en la eurozona y un 0,6% en la UE, mientras que en obras públicas subió un 1,3% en la eurozona y un 1,4 en los Veintisiete.