Si se compara la semana laboral de los distintos países de la Eurozona, resulta que los españoles trabajan dos horas más que la mayoría, incluidos los alemanes. Estos datos fueron aportados ayer en el informe sobre el mercado laboral del segundo trimestre que realiza Eurostat.

Los asalariados en España trabajan 38,6 horas a la semana contando las jornadas completas, las de tiempo parcial y las horas extras. Los hombres llegan a las 41,1 horas semanales y las mujeres, a las 34,9 horas.

Por contra, los británicos no superan las 35,7 horas semanales, en Alemania se quedan 35,8 horas, en Francia emplean 35,9 y en Suecia apenas llegan a 34,5. Letonia es el país donde más horas se trabajan (41,5) mientras que Holanda es donde menos (31,6).

Eurostat también reveló que una de cada diez mujeres europeas no trabaja para ocuparse de su familia. En España el porcentaje casi llega al 20%. El informe confirma que la tasa de empleo de España, en donde el 65,8% de los mayores de 16 años trabaja, es superior a la europea.