Desde hace un año Esperanto Jewelry ha ido abriéndose camino en el mundo de la joyería con una interesante propuesta de diseño y elaboración de piezas cien por cien extremeña.

Al frente de esta aventura empresarial -que estos días ha participado en la Feria de la Belleza de Badajoz- se encuentran Isabella García y Emilio Jiménez, quienes después de una estancia en el extranjero han decidido apostar por su tierra.

Esperanto es una marca de joyería que vende fundamentalmente en el mercado ‘online’, aunque también tiene ya puntos de venta en diez tiendas multimarca repartidas por toda la península. «Estamos enfocados sobre todo al público internacional», explica Isabelle.

El diseño de Esperanto es minimalista y atemporal, trabajando fundamentalmente materiales como la plata y la plata con baño de oro.

Esperanto apuesta por los diseños geométricos, aunque cuando «salimos de nuestra línea hacemos ‘ediciones cápsula’ en las que nos dejamos llevar por un diseño más contemporáneo». El balance de este año de andadura no puede ser más positivo para Esperanto Jewelry, cuyo principal objetivo es multiplicar los puntos de venta por el país y el extranjero.

Es, además, el primer año en el que participan como expositores en la Feria de la Belleza de Badajoz. Esperanto nació de la ilusión y el trabajo conjunto de Isabella y Emilio. Él además de cofundador, es fotógrafo, diseñador y director de arte de la firma.

Producen todas nuestras joyas en Extremadura, en una de las fábricas más importantes de Europa. Están presentes en todo el proceso de fabricación y no se separan de las piezas hasta que se envían a su destino.

Diseñan varias colecciones al año de edición limitada y numerada para potenciar la exclusividad de las joyas de la firma.