El Euríbor, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha retrocedido ocho milésimas en tasa diaria, hasta el 0,609%, después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera mantener los tipos de interés del euro en el 0,75%.

De esta forma, el valor medio del Euríbor en lo que va de mes se situaría en el 0,617%, lo que supondría una bajada de 1,061 puntos respecto al mismo mes del año anterior.

Éste es el descenso diario más acusado que ha experimentado el indicador desde comienzos de año, cuando empezó la escalada alcista desde niveles del 0,543% en tasa diaria. A día de hoy, el Euríbor no muestra tendencia clara después de haber registrado en 2012 mínimos históricos y comenzar a subir en enero.

El Consejo de Gobierno del BCE decidió ayer mantener estables un mes más los tipos de interés del euro en el mínimo histórico del 0,75%, donde permanecen desde el pasado mes de julio.

Los analistas no esperaban grandes novedades de la reunión de febrero del BCE en materia de tipos, después de que la posibilidad de una rebaja en el primer trimestre se redujera tras el encuentro de enero, donde el Consejo aprobó mantenerlos sin cambios por unanimidad e hizo una evaluación más positiva de la situación de la eurozona.